Testimonio Primera Misión Rural a Nueva Imperial

febrero 04, 2009

Lunes 19 de enero: A las 22:20 p.m, partimos rumbo a Temuco-Nueva Imperial. Llegada a las 8 a.m al PDA Ayin Mapu. Nos esperaba la Señorita Karla, quien nos dio las instrucciones, carpetas y credenciales acerca del programa a realizar y las tareas que nos corresponderían llevar a cabo con los jóvenes, a los que conocimos cuando subimos al bus que nos llevó en dirección a la comunidad El Peral.

A las 10:20 a.m llegamos a la comunidad donde nos recibe la dirigente y el director de la Escuela Municipal G398 El Peral. Después de desayunar se realizaron juegos coordinados por el grupo MOFEN.

A las 11:50 a.m presentación oficial Ayin Mapu, el Lonko de la comunidad da la bienvenida en su lengua, se presenta una danza fantasía mapuche.

El grupo MOFEN queda a cargo de 40 jóvenes entre 13 y 21 años, los cuales fueron organizados en 5 grupo con 3 líderes Mofenianos a cargo de ellos. Cada grupo realiza una reunión de acuerdos y con el fin de conocerse entre ellos.

A las 15:00 p.m fuimos con los jóvenes a conocer el Río Cholchol, en donde se disfrutó de una tarde recreativa en el agua; el regreso fue a las 17:00 p.m.

A las 18:20 p.m nos organizamos con los grupos ya asignados y visitamos 10 comunidades mapuches, con el objetivo de rescatar parte de la historia de ellos, esta actividad estuvo a cargo del grupo MOFEN. El regreso fue a las 20:00 p.m....

0 comentarios: