Mofen en el Alto Bío Bío: PDA Pewen Mapu World Vision Chile

agosto 14, 2009

Nuestra primera visita al Alto Bío-Bío, celebrando el día del niño (Día Martes 11 de agosto) rodeados de un paisaje hermoso y descubriendo las hermosuras de la creacion de Dios, muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de los que nos rodea y pasamos quejándonos de donde nos tocó vivir, pero sin duda estos viajes nos muestra una vida totalmente diferente, unos niños y niñas pehuenches esforzados que caminan de 2 a 4 horas para ir a la escuela en terrenos a veces con un metro de nieve o con un frío que llega a los huesos. Conocer esta otra cara de la moneda me hace agradecer todas esas oportunidades que Dios me ha dado y no he podido aprovechar bien. Dios nos ha llamado a meditar a cada mofeniano y mofeniana que viajó a Ralco Lepoy.

Cuando llegamos a la escuela de Ralco Lepoy (sector Chenqueco), de un total de 13 horas en viaje y un cansancio atroz, les dimos una sorpresa a los niños y niñas, nunca habían visto una batucada junto a unas payasitas, todos los cursos hicieron un ratoncito y luego el Centro de Padres de la escuela premió a los primeros lugares de cada curso y a los niños que se han esforzado mucho este año.

En su cancha realizamos unos juegos, luego almorzaron y les mostramos la obra de teatro "el roba gozo" en donde los niños y niñas aprendieron a orar junto a nosotros, bailaron y saltaron con "Jesús mi Super heroé" y "Jesús Señor" se divertieron y volvieron a escuchar la batucada que tanto los asombró.

El viaje de regreso fue muy agotador, llegamos a las 6 de la mañana del día miércoles 12 y muchos teníamos que retomar nuestra rutina a las 8 de la mañana... pero todo el esfuerzo valió la pena, gozamos cada minuto que cruzamos el Valle del Bío Bío y de todas maneras si es la voluntad del Señor volver a ese Jardín del Eden en Chile, volveremos.


Compartimos las fotos de la jornada:


Celebración del día del niño en el Alto Bío Bío

Marta

0 comentarios: