MOFEN y "Abrazotes" en Huamachuco 1

septiembre 10, 2009

Esta vez el llamado fue en la Comuna de Renca, así que el pasado Sábado 5 de Septiembre, nos juntamos en el metro Zapadores, los mofenianos y mofenianas que venían de Bollenar, Valparaíso y Santiago. Los dos viajes a Huamachuco han sido una odisea; como los que íbamos en la micro no sabíamos donde era, empezamos a preguntar a todos ahí; solo nos quedamos tranquilos cuando unos chicos iban para el mismo sector que nosotros y nos avisarían.

Luego de llegar con mas o menos una hora de atraso, nos esperaba un rico desayuno que las Tías de la Casa de la Mujer de Huamachuco prepararon especialmente para nosotros; un rico pan amasado y un café calentito.

Empezamos con la jornada de capacitación de auxilios que preparamos con mucho cariño Daisy y yo, ambas somos Tecnicos en Enfermería, así que intentamos traspasar nuestros conocimientos a mis amigos mofenianos. La participación fue increíble, todos estaban muy atentos y dispuestos a aprender las técnicas de respiración artificial y el masaje cardíaco. Así que podemos decir que fue un asierto por que el interés fue tremendo y los materiales que presentamos fueron entregados a cada uno de nosotros.

Despues de almorzar, nos dirigimos a Huamachuco 1, donde estuvimos con dos amiguitos de World Vision: "los abrazotes" que nos ayudaron en la caravana para atraer a los niños y niñas a la sede del PDA Familias de Huamachuco que tiene en este sector de Renca. En ese lugar jugamos como siempre lo hace Mofen con los niños y niñas y luego en la sala de la sede les presentamos un cuenta cuentos con David venciendo a Goliat. Los niños ayudaban a armar la historia y fueron participantes activos de la derrota de Goliat. Eso les encantó a los niños. Ellos aprendieron que con la ayuda de Dios podrían hacer cualquier cosa, pero no podemos negar que lo mejor para ellos fue la bolsita de colación con una leche, galletas, cereales y otros... luego se fueron con los ojos llenos de emosión y una sonrisa dificil de olvidar...

No queda mas que agradecer la acogida que hemos tenido en Huamachuco. Los inconvenientes que generalmente tenemos en el traslado a Renca :-), no son nada comparados con la alegría de los niños y niñas, tíos y tías que participan y las reuniones en compañerismo que tenemos con Mofen.

Marta Negrón.

MOFEN y Abrazotes en Huamachuco 1

0 comentarios: