1º Informativo Voluntarios2011

mayo 09, 2011



Querid@s Mofenian@s.

Ante todo… Dios les bendiga su compromiso y gracias por darnos las fuerzas a través de su participación, confiamos que unidos podemos expandir el reino de Dios para todas y todos… Compartiendo el Amor de Jesús a toda criatura con la esperanza de ver una América Latina transformada, confiamos que podemos vivir en un mundo mejor, que podemos habitar en una comunidad donde reine la paz y el Amor de nuestro Dios… Muchas gracias por sumarte al MOFEN!!

Les enviamos adjuntos el material dado quedara pendiente algunos que una vez que lo tengamos lo iremos subiendo a nuestro Blog donde ustedes lo puedan descargar o copiar.


Que se viene:

1. Conformación de Equipos, todos deberán ser parte de un equipo territorial, esto significa que serán distribuidos a un PDA determinado, estos como se explico en el taller son Programas de desarrollo de Área, en la región Metropolitana hay 5 dos en Renca, uno en Cerro Navia, uno en Peñalolén y otro en La Pintana.

Cada PDA contara con un equipo de voluntarios del MOFEN, donde habrá un coordinador del MOFEN y un Reportero más el equipo de Voluntarios que será desde 10 a 15 voluntarios.

2. Actividades, Las actividades que continuaran serán:

a. Reuniones Informativas: Estas serán por Equipos de Voluntarios es decir si ustedes deciden participar por ej. PDA de Cerro Navia nos reuniremos a conversar cual sería el proyecto a realizar conociendo sus intereses y sus espacios de tiempo. También estas serán para incluir a nuevos voluntarios que deseen involucrarse.

b. Capacitaciones: Realizaremos la misma capacitación por segunda vez, la fecha está por confirmar, además estaremos realizando otras capacitaciones por ej. La de GNRC “Aprender a Vivir Juntos”, así también les estaremos informando sobre distintas jornadas de capacitación para trabajar con la niñez y Juventud donde ustedes podrán participar.

c. Jornadas Infantiles: Finalmente llevaremos lo aprendido a la práctica, la idea que cada Equipo de Voluntario de aquí a Septiembre haya participado de una jornada al menos en la PDA donde decidirán participar. Es decir si decide participar por ej. En la PDA de Cerro Navia, no será necesario que también participe en las actividades de las otras PDA a no ser que voluntariamente desee o sea una invitación masiva para todos los voluntarios.

3. Redes: La conformación de Redes es nuestra apuesta para potenciar cada una de las organizaciones que estén ligadas al Mofen, con esta red pretendemos participar tanto en la difusión y en la colaboración que podamos dar como organización, quienes deseen integrar su organización en red sólo basta que sea voluntario de MOFEN y nos de la información suficiente de la organización para poder agregarla a nuestra base de datos y mantener el contacto institucional.

Las organizaciones que están en Red actualmente son:

· World Vision

· Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez.

· Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Evangélica – CREE

· Fraternidad Teológica Latinoamérica – FTL

· Nación Juvenil

· Red Global de Religiones por la Niñez – GNRC

· Instituto Nacional de la Juventud– INJUV

· Pastoral Juvenil San Carlos

· Colonia Urbana La Manada.

· Iglesia Presbiteriana UNO.

· Iglesia de Cristo Pequeño Remante.

· Grupo Bíblico Universitario – GBU

· Oasis.

4. Comunicaciones: Los Medios de Comunicación oficiales son:

a. Blog: http://mofencl.blogspot.com/

b. Facebook: http://www.facebook.com/Mofen.chile

c. Twitter: http://twitter.com/mofenchile

i. Para cada uno de Ellos necesitaremos Equipos que puedan encargarse de su administración, si deseas colaborar en el Equipo de Comunicaciones ponte en contacto los más pronto que puedas para unirte.

5. Convocatorias: Habrá un Equipo a cargo de las convocatorias para sumar más voluntarios, estas serán coordinadas por un equipo a confirmar y difundida por los medios de comunicación.

a. El Equipo provisorio es el siguiente.

i. Coordinadora general: Teresa Vásquez

ii. Encargado Región Metropolitana: Bryan López.

iii. Encargado Región del Biobío: Mario Parra.

iv. Encargado Región de la Araucanía: Yerko Sánchez.

6. Patrocinio: Como grupo estamos patrocinando a Noelia, les pedimos también poder participar tanto en la cuota de compromiso que son 15 mil pesos mensual como MOFEN, y quien desee colaborar extra ya sea económicamente o afectivamente es bienvenido, la encargada es Norma Vargas su correo es: nvargasec@hotmail.es

Por lo tanto, le pedimos que puedan responder este correo indicando cual sería su opción para conformar los equipos Territoriales:

· Renca

· Peñalolén

· Cerro Navia

· La Pintana.

También si quieren colaborar en algún equipo:

· Comunicaciones

· Captación (Convocatoria de nuevos voluntarios)

O si desean agregar a su organización a la RED, deben enviarnos el nombre de la organización y su sitio en la WEB, para el tema del patrocinio deben tomar contacto directo con Norma.

FAVOR RESPONDER.

Atento a sus comentarios.

Josaphat Jarpa.

0 comentarios: