Meta Maestra Regional

abril 22, 2011




World Vision en su continua búsqueda por aportar a la construcción de un mundo mejor para niños y niñas se ha planteado un enorme desafío:

"Al 2020, contribuir al desarrollo y empoderamiento de 5.8 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizados en redes locales, nacionales y regionales, junto a quienes buscamos aportar a la transformación de América Latina y el Caribe" Esto puede parecer una meta ambiciosa, pero creemos que junto al aporte de las distintas oficinas que World Vision tiene en nuestro continente (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana) puede ser posible.

Transformar la vida de 5.8 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes no es solamente una meta de World Vision a nivel Regional sino de toda la sociedad. Buscamos algo más profundo y es que todos los niños y niñas de Latinoamérica participen como ciudadanos responsables en la toma de decisiones que afecten positivamente sus vidas, las de sus familias, comunidades y naciones, a través de relaciones equitativas, justas y pacíficas.

World Vision Chile contribuye a la Meta Maestra Regional promoviendo y faciltando que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas de un proceso de transformación social donde son formados, protegidos y amados por sus familias, comunidades, personal de World Vision, padrinos, donantes y la sociedad Chilena en general.

Cuando un niño que vive en condiciones de vulnerabilidad y pobreza es apadrinado, no sólo su vida es transformada, sino también la de aquel padrino que adquiere un compromiso personal con la superación de este niño. Cadena afectiva que si es duplicada termina afectando positivamente un sinnúmero de vidas.

0 comentarios: